BlogCapacitaciónDesarrollo PersonalEmprendedoresExitoLiderazgoPaul Zane Pilzer

Asegurate de estar en el negocio correcto

pasion y entusiasmo

Recupera el control de tu vida profesional 

¿Realmente es su negocio adecuado para usted? Pregúntese:
• ¿Estás apasionado y entusiasmado con tu negocio?
• ¿Se siente dividido entre el tiempo familiar y el tiempo de negocios? (Es una buena señal.)
• ¿Habla a menudo sobre formas de mejorar su negocio, producto o servicio?
• ¿Compraría su propio producto o servicio?La vida es demasiado corta para estar haciendo algo que no le gusta hacer. Esto es particularmente cierto cuando se trata de su trabajo o negocio, ya que la mayoría de nosotros pasamos la mayor parte de nuestras horas de vigilia en el trabajo.

Pero, ¿cómo puede saber si está en el negocio correcto? En realidad, esto es bastante fácil de determinar. La pregunta más grande y más difícil, si determina que está en el negocio equivocado, es cómo averiguar cuál es el negocio adecuado para usted.
El primer indicador de que estás en el negocio equivocado hoy es la pasión, o más correctamente, la falta de pasión por tu trabajo o negocio actual. ¿Recuerdas cuando comenzaste tu trabajo o negocio… lo emocionado que estabas de salir por tu cuenta… y cuánto disfrutabas hablar con clientes y proveedores y solucionar sus problemas? ¿Dónde está tu pasión hoy? ¿Te importa tanto? ¿Todavía te quedas despierto por la noche pensando en cómo mejorar tu producto o servicio para tus clientes?

Si ya no tienes la pasión por tu negocio que alguna vez tuviste, pregúntate: “¿Qué debo hacer para recuperar la pasión que alguna vez tuve por mi negocio? Si no puede encontrar una buena respuesta, es hora de seguir adelante.
Realmente no tienes elección. En el mundo competitivo de hoy, si no te apasiona servir a tus clientes, pronto aparecerá otra persona apasionada y te quitará tu negocio. Además, si no amas tu negocio, estás haciendo un flaco favor a sus clientes y clientes, a los miembros de su equipo y socios comerciales, a su familia y a usted mismo. Si determina que está en el negocio equivocado, dedique horas adicionales para llevarlo al nivel más alto que pueda a corto plazo, luego póngalo en el mercado y véndalo.

Aquí hay otra prueba para saber si todavía te apasiona tu negocio o no. ¿Experimenta un conflicto mental entre su negocio y su vida personal? ¿Piensas en la reunión de negocios programada en una hora mientras hablas con tus hijos? ¿Piensas en tu negocio cuando estás con tu familia, o simplemente “desconectas del trabajo” cuando llegas a casa? En caso afirmativo, esto es en realidad una señal saludable de que está en el negocio correcto. Es tomar decisiones entre dos cosas que te encanta hacer. Si no tienes este conflicto mental, algo anda mal.  Mejor quédese con su esposa y sus hijos, simplemente cambie su negocio.  En realidad es más fácil de lo que piensas.

Autor: Paul Zane Pilzer

Paul Zane Pilzer es un autor y escritor exitoso, economista de renombre internacional, empresario de software y autor de docenas de publicaciones académicas y ocho libros superventas, incluido The Next Trillion, The Next Millionaires, Unlimited Wealth, etc.  Actualmente vive en Utah con su esposa y cuatro hijos.

Posts relacionados

28 MANERAS DE ATRAER MAS TRAFICO A TU PAGINA WEB

COMO GANAR DINERO CON TUS VACACIONES?

El poder de la fe en el lugar de Trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.