Destaque
Inicio » Blog » Ventas Directas, el negocio mas exitoso del Siglo XXI

Ventas Directas, el negocio mas exitoso del Siglo XXI

El negocio del siglo XXI, al cual la revista Forbes lo llamó “El fenómeno de las ventas directas”

Ha crecido constantemente durante los últimos 20 años y ha dado un salto arriba del 91 % en los últimos 10 años. Hoy en día sus ventas anuales se traducen en más de 3 billones de dólares en los Estados Unidos y en 100 billones de dólares en el mundo entero. Es un negocio hecho a prueba de cualquier recesión. Cada semana más de 180 mil personas en Los Estados Unidos y más de 300 mil alrededor del mundo se unen a esta gran empresa, y menos del 1 % de la población mundial participa hasta ahora. Esto es una mínima fracción de su potencial de crecimiento. El inversionista millonario Warren Buffet lo llamó “La mejor inversión que pude haber hecho”. Más de 13 millones de norteamericanos y 60 millones de personas en el mundo participan en este.

En la actualidad nos encontramos viviendo un cambio económico masivo en el mundo entero. Día a día son cada vez más personas que están perdiendo sus empleos, empresas y mas aceleradamente que nunca. La buena noticia es que nuevas y mejores oportunidades se están abriendo más rápido que nunca. Las personas que reconocen las nuevas tendencias y que lo arriesgan todo en estas nuevas industrias son las que ganarán enormemente. La revista Forges sugiere, “Olvídese del cheque semanal o quincenal, se acabaron los días del formulario de impuestos W-2, estamos en el mundo de las formulas 1099.

¿Cómo funcionan?

Las ventas directas en la actualidad se basan en un simple hecho de la naturaleza humana. Cada ejecutivo de publicidad y director de Hollywood sabe muy bien que nada vende mejor un producto o servicio que la recomendación de boca en boca de un amigo. No importa cuántos millones de dólares una película de cine gaste en publicidad, la película nace o muere por la recomendación hecha el primer fin de semana que se exhibe en taquilla. Lo que algunos llaman el mercado tecniaoral es el poder personal, la fuerza tras el éxito fenomenal de las ventas directas.
En vez de emplear un equipo de ventas directas por separado, las compañías de ventas directas recompensan a la gente que utilizan, aprecian o recomiendan con entusiasmo el producto o servicio.

Actualmente los distribuidores de ventas directas, o sea, los representantes asociados o dueños de negocios independientes, le informan a la gente, generalmente a la gente que conocen, acerca de los productos y servicios que pueden mejorar la calidad de sus vidas. Estas conversaciones personales pueden llevarse a cabo en casa, en el trabajo, en una cafetería o en cualquier lugar.

Muy seguido ocurren por teléfono, y cada día más por internet. Hoy en día más del 80 % de las compañías que se dedican a las ventas directas, usan un plan que recompensan los esfuerzos. Esto significa que los distribuidores son premiados por sus ventas y por la gente que han invitado a formar parte de su equipo. En otras palabras, la estructura de recompensas aumenta tu poder de ganancias haciéndola lucrativa para construir, entrenar y manejar la organización.
La mayoría de los vendedores manejan su negocio desde la casa y lo combinan con otro trabajo convencional, se ahorran los gastos de oficina, licencias y gastos de nomina. Esta es una manera muy practica para iniciar tu propio negocio.

Autor: Tom Peters

Related Posts with Thumbnails

4 Comentarios

  1. EL ÉXITO EN EL MLM

    Hola, ¿que tal estás?
    Seguro que muy bien y a partir de ahora mucho mejor seguro, quiero hablaros de un estado en el que me encontraba y que quizás os suene de algo.
    Entré en un negocio de MLM y me dediqué a hacer lo que mis upline me decían, pero me sentía estancado, frustrado, no sé…, una sensación un poco negativa y a la vez de estar perdido sin avanzar.
    Asistía a las formaciones y francamente siempre me gustó el sistema, por eso empecé y por eso sigo, me encanta el MLM la verdad, no hay otro negocio igual de sencillo si lo hacemos sencillo.
    Quemé la lista y la seguía engordando, pero no daba resultado, puse anuncios y contacté con muchas personas pero la sensación seguía siendo la misma, de pérdida de tiempo y dinero, eso sí, te vas soltando con el teléfono y vas siendo más convincente a la hora de traer personas a la presentación, pero luego nada, presentar, alguna formación incluso y de ahí no pasaba.
    Mientras tanto vas estudiando la industria en la que estás, te haces un profesional del MLM, tan solo te falta tu equipo de representantes, por lo demás vas creciendo en los demás sentidos, de vez en cuando un poco deprimido pero siempre tienes ahí a tus apline que te dan ánimos y fuerzas para continuar, solo te falta que te den la fórmula secreta para que te entren representantes.
    Yo sabía que el MLM funciona, solo tienes que ver a las personas de éxito que te rodean, son reales, están ahí y las ves todos los días, entonces sabes que poderse se puede, incluso ves personas y piensas, si ellos pueden yo puedo, eso te hace seguir adelante, es como sacar el permiso de conducir o alguna prueba similar, te dices, si todos los que hay conduciendo han podido yo puedo, solo es cuestión de proponérselo, pues esto es igual, si mis compañeros han triunfado yo no voy a ser menos que ellos, efectivamente, tu eres tan capaz como el que más.
    Bueno pues la solución es muy sencilla y la tenemos ahí todo el tiempo, solo hay que verla y ponerla en práctica, tan solo tienes que seguir unos pequeños pero muy importantes pasos y tu éxito está garantizado.
    Primero
    Tu escoges el MLM, el no te escoge a ti, ¿estás en el mejor? No digo uno bueno o muy bueno, digo el mejor. Si me pongo ya que elijo, que sea el mejor.
    El plan de retribución, ¿es el mejor?, el producto o servicio, ¿lo usa todo el mundo?
    No digo muchas personas digo todo el mundo.
    En fin es una pista, tú mismo, reflexiona….
    Segundo
    Copia a las personas de éxito, ¿hay en tu empresa personas que han alcanzado una posición, en digamos un año, y la misma posición otra persona en dos meses?
    Ya sabes a quien tienes que pedir consejos o a quien debes copiar, copia y perfecciona.
    Tercero
    ¿Donde buscamos a nuestros futuros líderes?, cuando quiero fruta ¿Dónde voy a comprarla? A la frutería obvio, ¿qué es lo que estoy buscando y donde lo voy a encontrar? Hazte tu mismo esa pregunta y haz un perfil de la persona que buscas y ves al sitio indicado a buscarla, está claro.
    Cuarto
    ¿Cómo, dónde, y de qué manera le hago la presentación? ¿Te gusta la presentación que le hacen?, ¿el sitio?, ¿tú la harías mejor?, piensa que presentación te gustaría que te hicieran a ti que fuera infalible. Piénsalo bien es importante.
    Quinto
    Somos la imagen de lo que vendemos, mírate al espejo y sé franco contigo mismo, ¿eres un líder? ¿Te ves como un autentico empresario de éxito? las personas comemos con los ojos, piensa en la persona que ves y te inspira confianza, ya sabes cómo tienes que presentarte ante la persona que quieres que forme parte de tu equipo.

    Si necesitas algún consejo no dudes en preguntar, encantado te ayudaré en lo que pueda, y no te rindas, solo llegan los que lo hacen no los que lo intentan.

    headhuntermadrid@gmail.com

  2. Fantastica reflexion, muchas gracias por compartirla, yo tambien llevo 6 años en este mundo, me encanta y cada dia me sorprendo con los nuevos sistemas inteligentes para ganar dinero, lastima que haya tanta gente desinformada de este sistema, pues la mayoria se creen que se puedo uno hacer rico en 5 meses y no se comprometen ni trabajan lo suficinte pues esto no es mas que un negocio, con la diferencia de que si trabajas 5 años puedes obtener o estar muy cerca de obtener tu libertad financiera, y hablo por experiencia pues vivo del marketing de red desde hace 6 años. Un saludo.

  3. Fantastico testimonio de creencias, porque eso es este articulo; personalmente me gusta pensar a los negocios de multinivel como la evolucion de TODO lo que conocia sobre ventas… y de ventas directas tradicionales tambien!

  4. Al respecto, no esta demás el indicarles de que hay una emergente Empresa de la competitiva Industria del Bienestar.. que ya se va perfilando como el nuevo Líder del Network Márketing Latino.. me refiero a FUXION PROLIFE, visionaria Empresa Peruana que no trae Grandes Secretos ni Promesas Millonarias, simplemente ofrece una excelente y formal oportunidad de NEGOCIO mediante un renovado y ventajoso Sistema Multinivel (por su sorprendente expansión durante el periodo 2011-2012.. a partir del 2013-2014 esta Empresa estará entrado al mejor “momentum” de su crecimiento); Si Ud tiene la experiencia de haber laborado en otras reconocidas Empresas del Tipo Multinivel (GANO EXCEL, TIENS, DXN, AVON, ESIKA, NATURA, ORIFLAME, etc) entonces por favor valorice su experiencia y permítase otra oportunidad (a veces el cambio es más que necesario para continuar creciendo): Si Ud aún no ha ganado lo que merecídamente vale su esfuerzo, entonces, emprenda!! vuelva a emprender con FUXION PROLIFE (lo difícil no es saber cómo ser EXITOSO en este Tipo de Negocios.. lo realmente difícil es simplemente decidirse!!); en el caso de que Ud no tuviese la experiencia necesaria.. NO hay problema (a pesar de las distancias) igual permanentemente vamos a brindarle una asesoría personalizada y también vamos a compartirle nuestras estrategias de mercadeo,.. y lo más importante: mediante mi Patrocinio estará asociándose al Equipo Grupal que está construyendo la Red PROLIFE más grande de toda Latinoamérica; para complementar esta interesante información pueden contactarme mediante este correo: prolife.online@hotmail.com Desde Lima-Perú: Jaime Hinostroza / http://www.presentacion.liderandes.info

Deja un comentario

Scroll To Top