Destaque
Inicio » Administrar el tiempo » Tráguese Ese Sapo – 1º Parte

Tráguese Ese Sapo – 1º Parte

Capacitación De Liderazgo Para Networkers Profecionales

21 estrategias para tomar decisiones rápidas y mejorar la eficacia profesional

Nos ha tocado vivir en una época maravillosa. Nunca ha habido más posibilidades y oportunidades para que saque el máximo partido de sus objetivos. Como quizá nunca antes en la historia de la humanidad en la actualidad las opciones nos desbordan. De hecho hay tantas cosas buenas que puede hacer que su capacidad para decidir entre ellas puede ser el factor decisivo de lo que logre en la vida.

Si usted es como la mayoría de las personas, seguro que está abrumado con demasiadas cosas por hacer y muy poco tiempo disponible. Mientras lucha por ponerse al día, no dejan de surgir, como olas, nuevas tareas y responsabilidades y probablemente en varias.

Por esta razón, y quizá más que nunca, su capacidad para seleccionar la tarea más importante en cada momento y después su capacidad para empezar esa tarea y terminarla pronto y bien, tendrán probablemente mayor impacto en su éxito que cualquier otra habilidad que pueda desarrollar.

Una persona promedio que desarrolla el hábito de establecer claras prioridades y completar rápidamente tareas importantes superará a un genio que habla mucho y hace planes maravillosos pero consigue hacer muy poco. Durante muchos años se ha dicho que si lo primero que hace cada mañana es tragarse un sapo vivo, podrá continuar el día con la satisfacción de saber que lo peor que podía haberle sucedido probablemente ya ha pasado.

Su “sapo” es su tarea mayor y más importante, la que probablemente postergue si no hace inmediatamente algo al respecto. También es precisamente la tarea que puede tener el mayor impacto en su vida en este momento.

También se ha dicho que “si tiene que tragarse dos sapos, tráguese primero el más feo”.

Este es otro modo de decir que si tiene delante dos tareas importantes, empiece por la mayor, la más dura y la más importante. Disciplínese para empezar inmediatamente y luego perseverar hasta que haya completado la tarea antes de pasar a otra cosa.

Plantéeselo como un “test”. Considérelo un desafío personal. Resista la tentación de empezar por latarea más fácil. Recuerde continuamente que una de las decisiones más importantes que tiene quetomar cada día es la elección de lo que hará inmediatamente, y de lo que hará después, si además hace otra cosa.

Una observación final: “Si tiene que tragarse un sapo vivo, de muy poco sirve sentarse ycontemplarlo mucho rato”.

Continuara…

Autor:  Brian Tracy

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Scroll To Top