Destaque
Inicio » Administrar el tiempo » Tráguese Ese Sapo – 2º Parte

Tráguese Ese Sapo – 2º Parte

Capacitación De Liderazgo Para Networkers Profecionales

21 estrategias para tomar decisiones rápidas y mejorar la eficacia profesional

La clave para alcanzar altos niveles de rendimiento y productividad es desarrollar el hábito perdurable de encarar su tarea principal como primera cosa cada mañana. Tiene que desarrollar la rutina de “tragarse ese sapo” antes de hacer cualquier otra cosa y sin ocupar demasiado tiempo en pensarlo.

Diversos estudios de hombres y mujeres que consiguen mejores remuneraciones y son promovidoscon mayor rapidez demuestran que la cualidad de la “orientación a la acción” se destaca como laconducta más visible y coherente en todo lo que hacen. La gente exitosa y eficaz es la que seconcentra directamente en sus tareas principales y luego se disciplina para trabajar resuelta ycontinuamente hasta que completa esas tareas.

En nuestro mundo, y especialmente en el mundo de los negocios, a uno le pagan y promueven porlograr resusltados específicos y mensurables, por hacer una contribución valiosa y sobre todo, poraportar aquello que de uno se espera.

El “fracaso en la ejecución” es uno de los mayores problemas en las organizaciones de hoy. Muchagente confunde actividad con logro. Hablan continuamente, mantienen reuniones interminables yhacen planes maravillosos, pero en última instancia, ninguno hace el trabajo ni obtiene losresultados requeridos.

El 95 por ciento de su éxito en la vida y en el trabajo está determinado por la clase de hábitos quedesarrolla con el tiempo. El hábito de establecer prioridades, superar las indecisiones y encarar sutarea más importante es una habilidad mental y física. Como tal, este hábito se puede aprendermediante la práctica y la repetición reiteradas hasta que se aloja en su subconsciente y se convierteen rasgo permanente de su conducta. Una vez que es un hábito se convierte en automático y es fácilponerlo en práctica.

Estamos diseñados mental y emocionalmente de tal modo que el cumplimiento de las tareas nosproporciona una sensación positiva. Nos hace felices. Hace que nos sintamos ganadores.

Cada vez que completa una tarea de cualquier dimensión o importancia experimenta un brote deenergía, entusiasmo y autoestima. Mientras más importancia tenga la tarea terminada, más feliz,más confiado y más poderoso se sentirá consigo mismo y con el mundo.

Completar tareas importantes dispara la liberación de endorfinas en el cerebro. Estas endorfinas lelevantan el ánimo de forma natural. El flujo de endorfinas liberado tras la terminación exitosa decualquier tarea le hace sentirse más creativo y seguro.

Este es uno de los así llamados secretos más importantes del éxito. Puede desarrollar una “adicciónpositiva” a las endorfinas y a la sensación de claridad potenciada, confianza y competencia que ellasdisparan. Si desarrolla esta “adicción”, casi sin pensarlo comienza a organizarse la vida de tal modoque empieza y completa continuamente tareas y proyectos cada vez más importantes. Y realmentese convierte en un adicto, en un sentido muy positivo, al éxito y a la aportación.

Una de las claves para vivir una vida maravillosa, tener una carrera exitosa y sentirse magníficoconsigo mismo, es desarrollar el hábito de empezar y terminar trabajos importantes. Esa conductava a adquirir un poder propio y le resultará más fácil completar tareas importantes que nocompletarlas.

Puede que conozca la historia del hombre que detiene a un músico en una calle de Nueva York y lepregunta cómo puede llegar al Carnegie Hall. El músico le dice: “Practica, hombre, practica”.La práctica es la clave para dominar cualquier habilidad. Por fortuna su mente es como un músculo.Se vuelve más fuerte y capaz con el uso. Con la práctica puede aprender cualquier conducta odesarrollar cualquier hábito que considere necesario o deseable.

Necesita tres cualidades claves para desarrollar los hábitos de la focalización y de la concentración,cualidades que se pueden aprender. Son: decisión, disciplina y determinación.Primero, adopte la decisión de desarrollar el hábito de completar las tareas. En segundo lugar,discipínese para practicar los principios que va a aprender hasta que los domine. Y finalmente,respalde todo lo que hace con determinación hasta que el hábito se afirme y se convierta en partepermanente de su personalidad.

Hay una manera especial de acelerar su progreso para convertirse en la persona altamenteproductiva, eficaz y eficiente que quiere ser. Consiste en que piense continuamente en lasrecompensas y beneficios de estar orientado a la acción, de moverse rápido y mantenersefocalizado. Considérese a sí mismo como la clase de persona que consigue realizar con rapidez ybien los trabajos importantes.

El cuadro mental que se haga de sí mismo ejerce un efecto poderoso en su conducta. Visualícese como la clase de persona que quiere ser en el futuro. Su imagen de sí mismo, la manera como se ve interiormente, determina en gran medida su rendimiento exterior. Como dice Jim Cathcart, conferenciante profesional, “la persona que ves es la persona que serás”.

Usted posee una capacidad virtualmente ilimitada para aprender y desarrollar nuevas habilidades, hábitos y capacidades. Si se entrena, mediante la repetición y la práctica, para superar la postergación de las decisiones y consigue hacer sin pérdida de tiempo las tareas más importantes, su vida y su carrerra discurrirán por el carril rápido y podrá pisar el acelerador a fondo.

TRAGUESE ESE SAPO!!

Autor : Brian Tracy – Del Libro “Traguese ese Sapo”

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Scroll To Top