Más de seis millones de mexicanos se dedican a las redes de mercadeo

0 59

Trabajar desde casa, una solución a la crisis del desempleo

México, (Notimex).- Más de seis millones de mexicanos se dedican al negocio de la venta directa o mercadeo en red, lo que permite a uno de cada cuatro hogares en el país obtener ingresos, señaló Gerardo García, presidente de la firma Netzen, principal consultoría en México sobre mercadeo directo.

Dijo que entre 65 y 70 por ciento de quienes participan en esta actividad son mujeres que se dedican a su hogar o son profesionales, que buscan así ingresos adicionales mediante la venta de productos por catálogo.

Este sistema en México alcanza ventas por siete mil millones de dólares al año, con un crecimiento de 4.0 por ciento anual, lo que representa una oportunidad de ingresos para muchas familias, resaltó a su vez Liz Ludewing, CEO de Netzen.

Si bien la forma tradicional siempre ha sido vender diferentes productos de belleza y otros casa por casa, mostrando catálogos, la era digital ya ha entrado a este sector.
Así, hoy muchos pueden incluso abrir tiendas en línea o emplear chats con inteligencia artificial para apoyar las ventas, cuando no pueden hacerlo de forma personal.

ventas directas en Mexico

Cifras de la Asociación Mexicana de Venta Directa describen que hay 2.5 millones de personas que se dedican a esta actividad, sin embargo, el número total puede ascender a más de seis millones dijo García, pues dicha agrupación solo contabiliza a sus afiliados.

Una ventaja de las compras directas para los clientes, es que los productos se ofrecen a precios de fabricante, lo que brinda ahorros sustanciales, mientras que para quienes se dedican a este esquema, representa un ingreso constante que apoya su economía.

Para entender más de este sector, se llevó a cabo un importante evento: el Networking Marketing Day, en junio de 2018, en un hotel del sur de la Ciudad de México, adelantó el presidente de Netzen.

Fuente: Notimex

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.