ExitoInteligencia FinancieraMarketing de RedNetwork MarketingRedes de Mercadeo

Las personas mas ricas del mundo construyen redes

negocios del siglo 21

Porque Robert Kiyosaki se interesó por el modelo de negocios del marketing multinivel

El reconocido empresario Robert Kiyosaki, es autor de uno de los mejores libros de finanzas de todos los tiempos “Padre rico, padre pobre”.
Su mensaje es el mismo en todos sus libros: “Toma la responsabilidad de tus finanzas o acostúmbrate a tomar pedidos para el resto de tu vida. O eres maestro de tu dinero o eres esclavo de ella, es tú elección…”

En su libro más reciente “El negocio del siglo XXI” Kiyosaki describe un modelo de negocio que considera la base fundamental para la construcción de una verdadera riqueza en la mayoría de las personas. Ese negocio se llama el Network Marketing.
En 1971 el presidente Richard Nixon permitió al gobierno de los Estados Unidos la libertad de imprimir tanto dinero como se quisiera, sin limitaciones de ningún tipo. El resultado fue el mayor auge económico sostenido de la historia. Pero para el 2007 esa burbuja había estallado y el castillo de naipes comenzó a derrumbarse.
Y solían decir: “Como va GM, así va la nación”, en el 2009 GM se declaró en quiebra. El accidente todavía repercute y no hay final a la vista.
Sin embargo, la economía no es el problema, dice Robert Kiyosaki. El problema real se trata de TI.

“Sí quieres crear seguridad para el futuro, necesitas crear tu propio negocio.”

Hay un lado positivo en todo esto y es que una recesión es el mejor momento para iniciar un negocio. En los tiempos de mayor incertidumbre económica siempre ha habido momentos de gran creatividad.
El problema para la mayoría de las personas es que una vez creado su propio negocio este constituye una de las más riesgosas de todas las formas de riqueza. La tasa de fracaso es extremadamente alta, el 90% o más de los negocios, fracasa en los primeros 5 años. Los empresarios que comienzan su negocio al principio suelen pagarles a todos, excepto a ellos mismos. El empresario típico de éxito a menudo pasa un intervalo tiempo que va de los 5 a los 10 años sin un cheque de pago.

Otra opción es comprar una franquicia. Tener una franquicia elimina gran parte del riesgo porque ya el terreno está labrado, sin embargo los costos iniciales son significativos y aun así las estadísticas muestran que un tercio de todas las franquicias registradas van a la quiebra.

Robet Kiyosaki y Donald Trump, compañero de inversiones, han optado por el network marketing como modelo de negocio que se destaca del resto por lo siguiente:
1 – Se requiere una mínima inversión en efectivo para iniciarlo.
2 – Los gastos en general son bajos. Puede ser operado de forma flexible a tiempo parcial hasta que se genere el flujo de caja suficiente para permitir al empresario un cambio de trabajo a tiempo completo.


La diferencia radica en que el modelo tradicional paga grandes sumas de dinero en publicidad y marketing, mientras que en el network marketing, la casa matriz paga a las personas por amar el producto y comercializarlo de la mejor forma, boca a boca.
Hoy en día el network marketing es reconocido por expertos y empresarios exitosos como uno de los modelos de negocio de más rápido crecimiento en el mundo. Las empresas de network marketing están generando actualmente $110 billones de dólares en ventas al año a nivel mundial.
La razón de que el network marketing siga creciendo es que este modelo de negocio constituye una verdadera situación de ganar- ganar; porque mientras la empresa obtiene un nivel increíble de penetración en el mercado y el reconocimiento del cliente que sería difícil de conseguir con el marketing tradicional, el representante independiente llega a tener un flujo de caja significativo.

Fuente: Blog Viva el Networking

Posts relacionados

LOS SISTEMAS DE REGALOS (O DONACIONES), UNA TENDENCIA GLOBAL QUE SE CONSOLIDA CON MAYOR FUERZA EN INTERNET – 1º Parte

COMO GANAR DINERO CON TUS VACACIONES?

Empower Network, una grandiosa oportunidad de negocio para el mercado hispano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.