Destaque
Inicio » Blog » Las 5 Mentiras Terribles del Marketing de Red – Por Randy Gage

Las 5 Mentiras Terribles del Marketing de Red – Por Randy Gage

Randy Gage

Debes tener la mentalidad de un empresario, no la de un empleado

Estas son cinco suposiciones básicas que, veo, están ganando aceptación general en el espacio del MLM y están creando sérios problemas. Han sido repetidas tan a menudo, que de hecho la gente empieza a creerlas. Pero son tan falsas hoy como siempre ló han sido. Echémosles un vistazo:

#1) Todos pueden hacer esto.

No pueden. El Mercadeo en Red es perfecto para todos. No todos son perfectos para el Mercadeo en Red. Usted debe tener la mentalidad de un empresario, no la de un empleado.

Me tomó bastante tiempo darme cuenta de esto. Estaba particularmente molesto conmigo mismo por mi incapacidad para involucrar a los miembros de mi familia en mi negocio. Me tomó un tiempo, pero llegué a entender que muchos de mis familiares estaban muertos de miedo con la idea de ganarse lo

que realmente valen, estar a cargo de sus días y no tener a alguien que les ordene qué hacer y les garantice un cheque cada viernes.

No había nada malo con la oportunidad o con la forma en que yo la estaba presentando. Era solo que no les ofrecía ningún atractivo. Es como tratar de ofrecerle una hamburguesa a um vegetariano. Entre más pronto lo entienda, más rápido puede mejorar sus esfuerzos de reclutamiento.

En vez de apalear fútilmente a los candidatos que en realidad no son candidatos, y apalearse a usted mismo por no obtener los resultados que está buscando, usted aprende a reconocer cuando alguien no está programado mentalmente como empresario y se mueve hacia pastos más prometedores. Lo hace a usted más productivo y evita que pierda la cordura.

#2) El imán de candidatos atraídos por una celebridad.

Perdí la cuenta de cuantas veces he visto interpretar esto em los últimos 20 años. Una compañía contrata a un portavoz famoso, el portavoz entra como distribuidor, o de hecho comienza su propia compañía.

Todos los otros distribuidores están medio locos por el efecto masivo que esto tendrá en el reclutamiento. Usualmente esto conlleva grandes campañas en los medios incitando a la gente a asegurar rápidamente una posición, debido al constante flujo de gente nueva que estarán ingresando a la compañía, basado en el efecto de halo de esta celebridad. En el peor de los casos esto se promueve en comerciales de televisión y se hace publicidad mancomunadamente. Miles de referidos llegan en avalancha. Pero, ¿qué sucede al final del día? La celebridad no entiende un carajo acerca de cómo se

conduce el negocio y usualmente ni siquiera intenta hacer el trabajo que se requiere. De hecho, el portavoz probablemente ha sido engañado haciéndole creer que otros trabajarían los referidos traídos por su “nombre”, y que el resultado será um buen ingreso residual.

Esto no sigue la formula para crear riqueza en el negocio y es anti-ético con el proceso de duplicación . La última vez que esto funcionó exitosamente en el negocio es nunca.

#3) Las Leyendas Urbanas.

Podemos juntar unas cuantas de estas – historias que parecen simplemente no morir jamás, no importa cuantas veces Sean desacreditadas.

La primera y más importante es la historia de Donald Trump en la que apareció en un programa de entrevistas tarde en la noche y dijo que si perdiera todo y tuviera que empezar de nuevo, se uniría al Mercadeo en Red. Yo, literalmente, He conocido cientos de personas que juran que estaban mirando TV la noche en que él lo dijo. El único problema es – él nunca lo hizo.

Lo que hace que esta historia sea tan graciosa es que alguna gente insistía en que lo vieron hacer esta declaración a Johnny Carson. Más tarde otros juraron haberlo visto decírselo a Jay Leno. Aun otros fueron categóricos de que El se lo dijo a David Letterman. Todos ellos han escuchado esta basura tantas veces que se auto convencieron de que la vieron.

Este tipo de comportamiento delirante no hará que nuestra profesión avance. Quizás el único lado positivo (tal vez), sea que Donald muy seguramente usaría su nombre en algo, y El ahora es un portavoz para una compañía de Mercadeo em Red. Así que si usted quiere citar lo que el promociona, al menos cáptela bien.

Otra gran mentira es que la mayoría de millonarios se hicieron en el Mercadeo en Red. Ni de cerca. La finca raíz nos deja atrás unas 20 veces, aun en esta atribulada economía. Y estoy seguro que la fabricación, la alta tecnología y otras cosas nos dejan atrás también.

Si quiere mostrar credibilidad desde una fuente sólida, consiga los libros:

  • Los Proximos Millonarios y la Revolución de La Nueva Riqueza: Como Hacer Una Fortuna en la Siguiente Industria del Trillón de Dólares, ambos por Paul Zane Pilzer,
  • Padre Rico Padre Pobre por Robert Kiyosaki; y,
  • Comience Tarde, Termine Rico por David Bach.

La otra leyenda urbana que jamás parece morir es que el Mercadeo en Red se enseña en las escuelas de negocios de Harvard y Stanford y otras destacadas universidades. Pura mierda.

El Mercadeo en Red no se enseña en Harvard, Stanford, Yale o casi en ninguna parte más. Había (y puede aun existir) um programa de educación continuada, dictado por el Dr. Charles King, un profesor de mercadeo en la Universidad de Illinois em Chicago. La gente tomaba el curso pensando que ello significaría que estarían “certificados” y que ello les daria credibilidad con los candidatos. Pero esa es una idea muy tonta, ya que eso jamás convenció a un candidato para que se firmara.

En la práctica, el programa básicamente generaba referidos para clientes de consultoría para el Dr. King y Tim Sales.

Ahora, no había nada malo con el curso, y siempre es bueno aprender, y tanto Charles como Tim son muy buenas personas.

Pero no pretendamos que Harvard está enseñando MMN; no lo están haciendo.

Continuará…

Fuente: MLM Revolution – Manifiesto de Randy Gage

Related Posts with Thumbnails

Un comentario

  1. Antonia Aguilera

    La revolución es verdad, ¿cómo vivir de la mejor forma?. Un reto. Sólo el amor, la intuición, y la ayuda desinteresada es útil.

Deja un comentario

Scroll To Top