Destaque
Inicio » Blog » El Maravilloso Legado De Mary Kay Ash

El Maravilloso Legado De Mary Kay Ash

MARY KAY, UNA DE LAS EMPRESARIAS DE MAYOR INFLUENCIA EN LA HISTORIA


Imagínate que tienes el gran proyecto de tu vida, estas comenzando un  gran emprendimiento, el cual tiene todo el potencial para convertirse de un pequeño negocio a una gran Compañía Internacional. Imagínate que estas en pleno apogeo disfrutando de tu mejor momento, tus sueños de  tener tu propio negocio se están haciendo realidad, pareciera que el viento sopla a tu favor como nunca antes y vas avanzando, conquistando, alcanzando metas, superándote, venciendo todo obstáculo que se te  presenta en tu camino. Eres lo máximo!!! Pero de repente… lo inesperado viene a visitarte, haciendo que el viento que soplaba y movía tan a gusto tu navío se detenga justo en el momento en que mas disfrutabas de tu travesía.

Esta es la increíble historia de  Mary  Kay Ash, fundadora de Mary Kay Inc., uno de los ejemplos de vida que más me han conmovido, y me han motivado a  continuar adelante cuando las tormentas de la vida arreciaban contra mí. Mary Kay, famosa empresaria y una de las líderes de negocios mas exitosas que hayan existido en la historia.  Una mujer increíble, quien con sus palabras sabias y ejemplos de vida continúan sirviendo de inspiración y siguen siendo una fuente de aliento y esperanza para cientos de miles de personas alrededor del mundo, tanto mujeres como hombres.

Ella decía: “Las palabras de mi madre se convirtieron en el lema de mi niñez: ‘Tú puedes lograrlo’ —solía decir—. De hecho, se quedaron conmigo durante el transcurso de toda mi vida”.

Mary Kay, quien logró superar muchos records de ventas en World Gift, lugar donde se convirtió en directora nacional de ventas. Sin embargo, al pasar los años, Mary Kay se cansó de ver como los colegas masculinos que ella capacitaba eran nombrados a puestos más altos que el de ella y con salarios dos veces mayores. Ella dice: Traté de llegar a ser miembro de la junta de directores de la compañía, solo para descubrir que aun cuando nuestro equipo de ventas estaba formado totalmente por mujeres, dirigido por una junta formada solo por hombres, mi opinión no tenía valor”. Sentía el rechazo y discriminación en la peor de las formas. Así que un día tras 25 años en las ventas directas, decidió retirarse.

Pero su retiro no duraría mucho. Antes que transcurriera un mes, decidió comenzar su propia compañía. Si iba a tener que enfrentar obstáculos, estos estarían allí porque venían con ella. Pensó en una compañía de cosméticos porque daría a cada mujer que trabajara allí oportunidades ilimitadas. Compró las fórmulas de los mejores productos que pudo encontrar en el mercado, elaboró un plan de mercadeo y se preparó para lanzar la corporación.

No pasó mucho tiempo antes que se encontrara con el primer obstáculo. Cuando visitó a su abogado para hacer los arreglos legales para la corporación, este la trató duramente, prediciéndole el peor de los fracasos. Su contador le habló en términos similares.

A pesar de los intentos por desanimarla, ella siguió adelante. Invirtió los cinco mil dólares, ahorros de su vida, en su nuevo negocio. Cada centavo que tenía lo invirtió allí. Puso a su marido a cargo de la administración y ella se dedicó por entero a preparar los productos, a diseñar los envases, a escribir el material para entrenamiento, y a reclutar vendedores. Estaban haciendo progresos admirables.

El plan del lanzamiento de la empresa casi se ven frustrados, ya que el esposo de Mary Kay murió tan sólo un mes antes de  la fecha que se programó la inauguración, un mes antes de abrir, su marido murió de un ataque al corazón.

Permítame invitarlo por un instante a meditar en este hecho. Creo que la mayoría de la gente nunca habría sido capaz de seguir adelante después de tal adversidad. Habrían aceptado la derrota y habrían dejado todo inmediatamente por no estar en condiciones emocionales para continuar. Si has perdido repentinamente a un ser querido, sabes entonces de qué se trata. Es probable que estés triste o preocupado. Tal vez no estabas preparado para tal acontecimiento, y ahora  estas impresionado o confundido. Puedes llegar a sentirte enojado, engañado, solitario, culpable, estressado y hasta sentirte vacío espiritualmente. Tus emociones pueden ser muy intensas o más profundas que lo habitual, o estar entremezcladas de una manera que nunca habías conocido.

La  amarga experiencia de perder a alguien que nos brindaba  compañía, amor,  afecto, cariño, genera una de las emociones más  negativas y destructivas en el ser humano.  La pérdida de un ser querido puede afectar tus pensamientos y tu comportamiento. Llega a costarte en gran manera el poder concentrarte, dormir, comer o sentir interés por las cosas que solías disfrutar. Quizás intentes actuar como si estuvieras bien (aun cuando no lo estés), porque deseas ser fuerte frente a otra persona. Y es posible que te preguntes si alguna vez superarás la pérdida de alguien que significa todo  para ti.

Sin embargo Mary Kay. apoyada por sus hijos, se mantuvo enfocada en el sueño de su vida. Ella escribió: “Yo sabía que no tendría una segunda oportunidad para echar a andar mi sueño”. Finalmente el 13 de septiembre de 1963 inauguró formalmente su negocio.

Hoy. Luego de más de cuatro décadas, la Compañía Mary Kay Inc. se ha considerado como una de las mejores oportunidades de negocio para la mujer. Aproximadamente 500 mujeres en el mundo se han convertido en Directoras Nacionales de Ventas Independientes, el status más alto entre el cuerpo de ventas independiente..

“El éxito [de Mary Kay Inc.] es mucho, mucho más profundo que sólo dólares y centavos, y edificios y activos. El éxito real de nuestra compañía para mi se mide en las vidas que hemos tocado y dado esperanza”.

Hoy su visión, su valentía y su inquebrantable espíritu continúa para darle a las mujeres la oportunidad de alcanzar todo su potencial y hacer sus sueños realidad. Con más de 1.8 millones de Consultoras de Belleza Independientes alrededor del mundo, Mary Kay continúa con el legado de Mary Kay Ash: Al inspirar, enriquecer y fortalecer a mujeres para hacer cosas maravillosas.

Hace muchos años atrás, la madre de Mary Kay solía llamar a su hija desde su trabajo y para cerrar la conversación le decía: “Tú puedes hacerlo, Mary Kay”. Hoy su Compañía y obra filantrópica todavía se rigen por ese mismo mensaje. “Si crees que puedes hacer algo —dice la filosofía de Mary Kay — pues entonces puedes y si crees que no puedes, tienes razón”

Edición y recopilación: Alberto Conti – Diamante Consulting

Related Posts with Thumbnails

Un comentario

Deja un comentario

Scroll To Top