Destaque
Inicio » Blog » El brillante analisis de Kiyosaki sobre el Network Marketing

El brillante analisis de Kiyosaki sobre el Network Marketing

Solo tendrás éxito cuando te des cuenta que ser empleado es un engaño prusiano que te mantiene atrapado

Kiyosaki y el network marketing

La mentalidad de un empresario

Usted no tiene que reunir el capital para crear su negocio, porque eso ya se ha hecho para usted. Pero usted tiene que construir su negocio!   Hoy en día a pesar de que tengo dinero, todo lo que hago es para reunir capital arguye Kiyosaki porque  para un empresario que esa es la número 1 en cuanto a prioridad de trabajo . El capital nos lo proporcionan 3 grupos de personas :

? Clientes

? Los inversores y

? Empleados

Mi trabajo como empresario es conseguir que mi cliente compre mis productos. Si usted puede conseguir que los clientes le den dinero por la compra de sus productos, sus inversores le darán un montón de capital e invertirán en su negocio .Pero si usted tiene empleados , su trabajo es conseguir que se les permita producir y hacer por lo menos 10 veces más que el dinero que se les paga en salarios . Si usted no puede conseguir que sus empleados puedan producir al menos 10 veces más de lo que les paga , usted está fuera de los negocios, y si usted está fuera de los negocios no es necesario recaudar más dinero.  Este básico análisis de Kiyosaki es una verdad como un templo que escenifica que ni las grandes Corporaciones ni las PYMES (ni mucho menos los bancos cuyos empleados son funcionarios) son de fiar porque son bancarrotas vivientes que mezclando los números mienten y manipulan al gran público.

Pero hay futuro. Una de las bellezas del siglo 21 es que todas las bases de las empresas ya están hechas para usted. Todo lo que tienes que hacer es adoptar la mentalidad de un empresario. Esa forma de pensar se reduce a esto: Un emprendedor es auto- determinación . Haces que las cosas sucedan , lo que significa que no tienes que echar la culpa a alguien o a algo fuera de ti mismo . Tú eres la solución o tú eres el problema.  Porque tú eres el centro de tu red.

 Es el momento de tomar el control

No se necesita dinero para hacer dinero y no se necesita una educación formal para aprender cómo llegar a ser financieramente libre , entonces ¿qué se necesita ? Se necesita un sueño, mucha determinación , la voluntad de aprender rápidamente y una comprensión de en qué sector del cuadrante de flujo del dinero se está operando

El trabajado duro por cuenta ajena no te hará rico: ¿Conoces a alguien que ha trabajado muy duro toda su vida , sólo para terminar viviendo una vida que se sitúa justo por encima – o apenas por debajo de la humillación y la angustia  de lo que se llama ” nivel de subsistencia “?

Por supuesto que sí . Todos los conocemos. Este mundo está lleno de personas que trabajan duro y no están bien economicamente. Y tal vez lo peor de todo es que muchos de estos desafortunados han llegado a la conclusión de que era su culpa, su fracaso personal . Ellos hicieron todo lo correcto , ¿no? Pero aún no funcionó .  Los Idiotas dirán puede ser que simplemente no se esfuerzan lo suficiente, o no tuvieron golpes de suerte .  Dirán que no fueron hechos para el éxito. Tonterías : El problema es que el mito del trabajo duro es sólo eso: un mito.

Bien, entonces , ¿qué hago ? Usted toma el control . Usted no puede controlar el mercado, los empleados o la economía, pero si puede controlar la fuente de sus ingresos. La construcción de un negocio es la forma de la que la mayoría de los muy ricos se hicieron ricos . Bill Gates construyó Microsoft . Michael Dell creó Dell Computers en su dormitorio .

El problema es que cuando usted comienza su propio negocio , usted tiene que asegurarse de que su alquiler servicios públicos , y el resto de sus gastos, son pagados , a los empleados se les paga , y a sus proveedores se les paga , porque sino estás fuera del mercado de negocios. La mayoría de la gente no tiene la resistencia mental , emocional , física o financieraa para manejar estas condiciones.

El poder de la renta pasiva :
No se trata sólo de tener ingresos de hoy, y la semana que viene , se trata de asegurar sus ingresos a perpetuidad . Este es el ingreso pasivo, conocido también como ingreso residual que sigue entrando, una y otra vez , mucho después de que haya terminado de ampliar el esfuerzo y el capital dado que se tardó en crear el origen de los ingresos. Lo que mucha gente necesita es una vía para crear ingresos pasivos. Sabiendo esto Donald Trump y Kiyosaki se unieron para evaluar los muchos tipos de estructuras empresariales que pueden crear ingresos pasivos , y publicaron los resultados en un libro que se titular “Queremos que seas Rico” (We want you to be rich). Entonces, ¿qué descubrimos ? Encontraron tanto Trump como Kiyosaki que un modelo de negocio se situa por encima del resto . Este modelo de negocio genera ingresos pasivos  y requiere relativamente poca inversión en efectivo para poner en marcha . Tiene muy pocos gastos , y puede ser operado en un tiempo parcial flexible hasta que se genera suficiente flujo de efectivo para el empresario a la transición de su actual trabajo a tiempo completo . Ese modelo de negocio se llama marketing de red o network marketing

Los años de Kiyosaki en Network Marketing
En 1975 le presentaron network marketing, pero no hizo nada debido a un entonces lucrativo negocio para la gente que practicaba surf en su Hawai pero que algunos años después fue a la bancarrota. En la década de 1990 Robert se encontró con un amigo que se llama Bill, un hombre muy fuerte y muy inteligente . Robert sabía que Bill acababa de terminar proyectos inmobiliarios de más de 1 mil millones de dólares . Entonces comprendió por qué Bill estaba en network marketing: Porque utilizaba plataforma de ingresos de 8 cifras para invertir en bienes inmobiliarios en contraposición a las personas sin un centavo que no tenían los 50.000 o 100.000 dólares de pago inicial para poner el dinero en propiedades
Ese es uno de los secretos network marketing: los que tienen suficiente profundidad de redes ademas han formado equipos de inversión immobiliaria que los hacen más millonarios aún .
Kiyosaki explica que la belleza de la red de network marketing es esta: Como todos los profesionales de marketing , de Hollywood , y de gigantes corporativos saben , la única forma más poderosa de promoción en el mundo es el boca-a- boca personal . Es por eso que los anuncios de televisión gastan millones para contratar a los actores para hablar  igual que su madre , su esposo, su mejor amigo o tus hijos. Ellos están imitando la palabra-de – boca a boca personal.
Hoy el network marketing es reconocido por muchos expertos y empresarios consumado como uno de los modelos de negocio de más rápido crecimiento en el mundo . Warren Buffet y Richard Branson no pueden ser más diferentes. Y sin embargo, ambos han poseído empresas de network marketing. Citigroup , Jockey, Loreal , Marte , Remington , Unilever y todos ellos han puesto un pie en el agua de network marketing – en algunos casos , hasta sus caderas.

No se trata de los ingresos , se trata de activos que generan ingresos

La Verdad Acerca de Su Casa : Las casas que la mayoría de la gente piensa son activos no son activos en absoluto , de hecho , son pasivos. Lo que diferencia un activo de un pasivo es el flujo de caja , no una abstracción del valor. Por lo tanto, si una casa no te hace el dinero no es un activo , es una responsabilidad contractual, es un pasivo

¿Cuánto dinero su casa trae , mes tras mes, para Usted ?

Es muy probable que su respuesta es “ninguno”… bien – de hecho me gasto una buena parte del dinero en gastar todos los meses , en el mantenimiento, reparación y así sucesivamente ”

Exactamente ” Eso se debe a que su casa no es un activo , es una responsabilidad contractual, es un pasivo”

Es por eso que usted necesita saber el activo de un agujero en el suelo. Esto significa saber diferenciar un trabajo de red o un trabajo a obtener ingresos por cuenta ajena . En el marketing de red en lugar de obtener ingresos por cuenta ajena , se genera un activo de su negocio y el activo genera la renta . Los que entienden esto, confirma Kiyosaki, son aquellos que, como el proyecto de negocios N º 1 tienen ese activo, es por lo general un negocio y el activo número 2 es normalmente un bien inmueble, es decir son promotores immobiliarios. El propósito de un activo inmobiliario es mantenerlo como un activo, no vender para dar un beneficio porque ese beneficio genera impuestos.  Kiyosaki dice que la gente no entiende que se trata de tener un cash flowing asset mientras que al vender se genera un capital gain tax asset. La creencia popular acerca de network marketing es que se trata de un negocio de venta . Network marketing no se trata de vender productos. La venta es sólo un aspecto sólo si desea generar un ingreso más directo por necesidades personal. En network marketing toda la cuestión no es vender un producto, sino para construir una red , un ejército de personas que están representando a todos el mismo producto o servicio para compartir con los demás. El objetivo no es que usted o cualquier otra persona pueda vender una gran cantidad de productos , sino que una red de gente, una comunidad 2.0., pueda  dar servicio a un número razonable de clientes , y reclutar y mostrar a esa comunidad 2.0 de otras personas cómo a hacer lo mismo.

En definitiva un negocio audaz para los tiempos que corren.  En su libro Business @ the Speed of Thought Bill Gates afirmó ya en los 90 “ Las compañías inteligentes combinarán servicios de Internet y el contacto personal en programas que darán a sus clientes el beneficio de ambos tipos de interacción.”.

Por eso no sorprende ver en la prensa (su sorpresa) de que Bill Gates está en LinkedIn. Esto es porque LinkedIn es una compañía inteligente que combina servicios de Internet con el contacto personal por medio de un programa de networking.

¿Por qué crees que Bill Gates (que abandonó Harvard en 1975) tuvo éxito con Microsoft y acertó en su predicción sobre compañías inteligentes tales como LinkedIn?

Desde luego, no es que sea más listo que tú o yo.  Simplemente, porque piensa de forma no-convencional. En sus días iniciales como fundador de Microsoft se acercó a IBM buscando asociarse. IBM le rechazó.  He oído directamente la historia de un antiguo alto ejecutivo de IBM en los EEUU.  Trabajé para esa persona en EE.UU. en uno de los puestos mencionados en LinkedIN  y ahora este persona es el presidente del Consejo de Administración de una gran empresa líder en Silicon Valley.  Su input era por tanto válido.

El hecho es que Bill Gates piensa de forma no-convencional.  Debemos aprender de él.  Cuando pensamos de forma no convencional, nos libera para ser mucho más creativos en nuestro enfoque para solucionar problemas. En lugar de aceptar lo que es, empezamos a pensar en lo que puede ser.  El resultado suele ser una nueva y mejor forma de trabajar y/o vivir.  La reacción entre el comercio electrónico y network marketing es un ejemplo perfecto de como pensar de forma no-convencional.

El comercio electrónico es una forma de negocios.  El Network marketing es un negocio de ensueño. Si funcionan fantásticamente bien por separado, piense de forma no-convencional lo que pueden hacer juntos.  Aplicando unos cálculos simples, la ecuación es como sigue:

comercio electrónico + network marketing = e-networking 2.0

Una vez más el concepto creado por Bill Gates acierta de pleno, esto es, una compañía inteligente (LinkedIn) que tiene éxito gracias al networking.

El problema que tenemos tú y yo es que estamos 14 años por detrás de Bill Gates. Déjeme que se lo demuestre. En 1999 publicó su primer libro. En esos tiempos las estadísticas ya mostraban que el e-networking era la clave porque:

  • la radio tardó 38 años en llegar a 50 millones de oyentes a nivel mundial
  • La televisión tardó 13 años en llegar a los 50 millones de espectadores a nivel mundial
  • Internet 1.0 tardó solo 4 años en llegar a los 50 millones de usuarios.
  • Facebook, LinkediN y Twitter han pulverizado esa marca de la Internet 1.0

Como hombre que ha trabajado en 28 países del mundo (como mínimo 4 semanas en cada país) y con una red profesional en mas de 40 países del mundo te diría que a pesar de todo lo que he logrado profesionalmente  la mejor actividad es crear un negocio de marketing de red, porque las 5 características del mismo lo hacen un negocio de ensueño.  Estas 5 características son:

  1. Mercado Global: Presencia en más de 80 países y territorios. Puedes hacer negocios en más de 80 países y territorios con base en tu propio país.
  2. Ingresos residuales: Los ingresos residuales son aquellos en los que haces el trabajo una vez y te pagan durante años. Algunos networkers han estado ganando dinero de gente que introdujeron en su negocio de networking desde hace más de 25 años. Lo hicieron sin la ventaja de Internet y sin contar con sitios profesionales como LinkedIn. Ahora disponen de volumen de gran negocio.
  3. Negocio hereditario : Una compañía de networking tiene a gente de tercera generación trabajando para el negocio y aún se respetan todas las líneasde sponsorización.  ¿Es hereditario lo suficientemente importante para ti? Espero que sí porque eso significa que el negocio que has creado será transferido a tus hijos cuando mueras.  Recuerda el principio de liderazgo: el líder es el que posibilita que los seguidores se puedan convertir líderes. Sólo por tus hijos debes mirar un negocio hereditario.
  4. Duplicable. Tu profundidad de red te genera duplicación de ingresos. Así los que me oís en los tutoriales de Spanish Leadership de LinkedIn por insisto os insisto: el poder de LinkedIN no son los contactos de primer nivel sino los de segundo nivel porque eso es la profundidad de red. Bueno pues esto en network marketing se traduce en ingresos residuales millonarios.
  5. Baja inversión y bajo mantenimiento: Este puede ser lo mejor de este negocio. El coste de entrada es tan bajo que está disponible para casi cualquiera. En cuanto a bajo mantenimiento, muchos networkers prefieren trabajar desde sus casas, incluso los que tienen gran éxito que pueden permitirse una oficina de lujo, también trabajan desde casa. No es cuestión de donde trabajas, sino como trabajas., lo que cuenta en este negocio.

Esto es posible porque networking utiliza la forma más efectiva de publicidad: el boca-a-boca que decía Kiyosaki. Por otro lado, el modelo tradicional de las corporaciones depende de la publicidad: el problema con la publicidad es que siempre se malgasta la mitad del dinero. La ironía es que las corporaciones nunca saben si lo malgastado es la primera o la segunda mitad. O quizás, ambas.  En cierta empresa alemana de marca deportiva el anuncio de Fernando Hierro en la Eurocopa de 1996 fue posible gracias a que un titán español y valenciano quién , se enfrentó con una serie de inútiles escandinavos y británicos que querían sacar una campaña de marketing vergonzosa para la Eurocopa en base al humor inglés de Paul Gascogine entre otras tonterías.  La agencia de marketing hizo el agosto porque rehízo 2 clases de anuncios y se llevó mas dinero de lo acordado.  Pero lo triste es que la corporación alemana malgastaba el dinero porque no sabían gestionar su marketing.

Fuente: Jorge Zuazola –  Spanish Leadership

 

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Scroll To Top