Destaque
Inicio » Alberto Conti » DE MAESTRA DE 2º GRADO A EMPRESARIA EXITOSA

DE MAESTRA DE 2º GRADO A EMPRESARIA EXITOSA

EL INCREÍBLE TESTIMONIO DE KAREN FORD, DISTRIBUIDORA DE MARY KAY, (NARRADO POR JOHN C.  MAXWELL)

Karen Ford no comenzó teniendo como meta ser una mujer de negocios o una empresaria exitosa, ella comenzó como maestra. Ella dice: “Cuando me gradué de la preparatoria, las opciones para las mujeres eran muy limitadas, solo podia ser maestra o enfermera. Asi que asistí a una escuela normal y me converti en maestra de educación primaria”.

Karen enseñó en 2° grado durante 10 años, y era muy buena en ello. Sin embargo en 1987, sus circunstancias cambiaron de manera radical. Su segundo hijo nacio con un problema cardíaco que hacía necesario que recibiera un medicamento a cada 4 horas, todos los dias durante un año. Ya que uno de sus padres era quien debia administraler el medicamento. Karen dejó su empleo y se quedó en casa para cuidar de su hijo.

Esta situación colocó a su familia en dificultades financieras, por lo cual comenzó a buscar una solución. Poco despues decidio probar en Mary Kay. Esta opción le atrajo porque podriá ganar cincuenta dolares a la semana. Para compensar los ingresos de maestra que había dejado de percibir. Hizo planes para vender cosmeticos un año, y después cuando su hijo se hubiera recuperado. Regresaria a su carrera en la enseñanza.

Lo anterior era lo que Karen esperaba que sucediera, pero pronto se dio cuenta que en verdad disfrutaba trabajar en Mary Kay y que era buena, muy buena para eso. Comenzó a recibir más ingresos de lo que jamas penso que seria posible. Al ver su optimo rendimiento, la empresa comenzo a premiarla con diamantes, viajes y autos. Una nueva vida se abrio pára Karen. Llegó a descubrir dones y talentos que nunca habia aprovechado. Jamas regresó al salon de clases.

Durante los años siguientes Karen trabajó duro para vender productos, reclutar mujeres con mentes afines y construir su propia organización. Trabajó de forma incansable para alcanzar su meta. Después de 5 años consiguió que sus ventas subieran de medio millon de dolares a casi setecientos mil dolares.

Pronto, el éxito de Karen llego a la cúspide. En 1998, le informaron que habia conseguido lo que solo otros 170 consultores en todo el mundo habian logrado; la habian nombrado Directora Nacional de Ventas. Karen dice que esto le sucedió el dia en que ella decidio cambiar su manera de pensar.

Extraido del libro “Piense para obtener un cambio”” – De John Maxwell –

********************************************************************

Todos los dias en el mundo laboral, cientos de personas reciben la notificación de despido. Quiza en cuanto estamos leyendo muchos ya hayan quedado cesantes durante el dia de hoy. Esta experiencia suele ser traumatica para mucha gente. Algunos se ponen depresivos y les cuesta sobreponerse a la noticia, especialmente si se habian acostumbrado a la relación de dependencia. Otros mas resistentes se levantan y salen en busca de nuevas oportunidades y encuentran rapidamente un nuevo empleo. Y otros como Karen, descubren a traves de estas duras circunstancias, un potencial emprendedor del que jamas habian imaginado.

Muchos desconocen lo que son capaces de hacer. No tienen la menor idea de lo que pueden llegar a lograr. Afortunadamente, en estos tiempos, muchos se estan despertando a esta realidad, como en el caso de Karen,que en forma providencial, se ven obligados a tocar puertas y a la fuerza se abren paso para descubrir los tesoros y minas de diamantes que les tenia deparado su destino.

La seguridad procedente de un empleo atractivo suena muy interesante, pero el precio a pagar, es muy alto. Tus sueños, tus dones y talentos pueden llegar a ser abortados para siempre. Cuando la adversidad del desempleo toque a tu puerta, no temas! No te fijes en el tamaño del problema. Si te aventuras a ver más allá de esa frustración, te garantizo que descubrirás un océano infinito de oportunidades. Veras que el exito se ha disfrazado de problema. No te desesperes! Dale tiempo al tiempo y aprenderás que en cada obstáculo, siempre hay una oportunidad.

Por Alberto Conti

Related Posts with Thumbnails

2 Comentarios

  1. I would like to exchange links with your site marketingdered.com
    Is this possible?

Deja un comentario

Scroll To Top