Destaque
Inicio » Blog » Como identificar lideres en tu Negocio Multinivel

Como identificar lideres en tu Negocio Multinivel

Hoy queremos compartir con cada uno de ustedes lo que hemos aprendido a través de estos años en la industria… la gran diferencia es que lo diremos TODO. Pensamos que es el momento en que la industria debe de apartarse de los falsos “GURUS” y dar oportunidad a la gente que hace redes de mercado; gente como tú y como yo, y entonces tengas acceso a estrategias y herramientas REALES para dignificar la Industria, y desde luego… hacer más fácil tu negocio multinivel.

LO QUE NOS INTERESA ES QUE TU OBTENGAS RESULTADOS.

Si aún no estas suscrito a nuestro boletín Gratuito, ¡¡¡Hazlo Ahora!!! ¿Por qué? Porque estaremos compartiendo contigo todo lo que tenga que ver con los 3 Aspectos Cruciales que POTENCIALIZARAN tu negocio multinivel al ÉXITO, estos son:

  • Los Principios Básicos Que Rigen Tu Éxito Desde Tus Creencias, Tu Mentalidad, Tus Convicciones y Cómo Cambiarlos A Tu Favor Para Convertirte En Un Líder y Exitoso Networker En Tu Negocio Multinivel.
  • Las Estrategias, Métodos y  Técnicas Tanto Presenciales Como On-Line, De Prospección, Patrocinio y Seguimiento Que Te Permitirán Aumentar Constantemente Tus Resultados En Tu Negocio Multinivel.
  • Tu Participación Continua Donde Estaremos Respondiendo Tus PRINCIPALES Preguntas Y Asesorándote Para Apoyarte En Tu Crecimiento Con Tu Negocio Multinivel.

En la anterior publicación hablamos de cómo tu puedes convertirte en un líder aprendiendo a escuchar, y esto es tan solo el principio para empezar a forjar tu liderazgo.

Si continúas leyendo y aprendes lo que te vamos a compartir en esta publicación, podrás IDENTIFICAR cuál es el perfil de liderazgo que tienen tus patrocinados o tus downline  para enfocarte en esos líderes y captar sus fortalezas/debilidades, y puedas generar estrategias que les permitan ALCANZAR los niveles más altos en su negocio multinivel.

Recordemos que un Líder es aquella persona que influye en la gente para que haga lo que tenga que hacer sin la necesidad de ejercer autoridad o poder.

Pero mientras estas forjando tu liderazgo, te habrás dado cuenta que GANAR las habilidades para ejercer la influencia personal  estableciendo vínculos cercanos con los demás, no es tan rápido como se quisiera pues se trata del ejercicio diario del liderazgo.

Mientras estableces esos vínculos cercanos y creas un halo de influencia personal es necesario que conozcas los diferentes niveles de madurez en el liderazgo de tu gente.

No solo porque tratamos con personas necesitamos aprenderlo, sino también porque esto te permitirá guiar tu nivel de liderazgo e influencia personal con cada elemento de tu equipo, y así puedas establecer los mejores vínculos con tus patrocinados.

Si estás cansado de que la gente de tu equipo no realice las tareas principales para desarrollar su  negocio multinivel es porque ESTAS HACIENDO tu trabajo de liderazgo con las personas equivocadas y en un nivel de madurez equivocado.

En la administración científica a nivel corporativo, se ha demostrado que conocer el nivel de madurez en el liderazgo de los subordinados puede mejorar hasta un 75% las actividades de los empleados para desempeñar mejor su trabajo.

Nosotros podemos aplicar el mismo modelo para nuestro equipo multinivel, aunque nuestros patrocinados NO SON nuestros empleados, podemos conocer su nivel de madurez para potencializar sus negocios y mejorar nuestro nivel de influencia personal sobre ellos.

Entonces… ¿Cómo identificar el nivel de madurez en tu equipo?

Paso # 1: Apréndete de Memoria las 4 M’s.

  • Nivel de Madurez M1 (Baja o inmadura): Son personas que NO PUEDEN y NO QUIEREN hacer una tarea.
  • Nivel de Madurez M2 (Moderada Baja): Son personas que QUIEREN, pero NO PUEDEN hacer una tarea.
  • Nivel de Madurez M3 (Moderada Alta): Son personas que PUEDEN, pero que NO QUIEREN hacer una tarea.
  • Nivel de Madurez M4 (Alta): Son personas que PUEDEN y QUIEREN hacer una tarea.

Paso # 2: Ayúdale y pídele a una persona de tu organización que haga o ejecute una tarea específica en un tiempo determinado sobre su negocio multinivel, recuerda que tú estás ahí presente para hacerlo con él o con ella.

Por ejemplo:

a)      Hacer su lista clasificada y segmentada de contactos el día de hoy.

b)      Hacer 5 llamadas correctas de invitación cada día.

c)      Dar la presentación de negocios dos veces por semana.

d)      Participar en la presentación cada vez que se le pida.

e)      Hacer llamadas de seguimiento cada día.

Paso # 3: Mientras tanto, observa sus habilidades y su voluntad para hacerlo, observa también sus actitudes y acciones cuando está ejecutando la tarea. Permítete escuchar sus opiniones, dudas, objeciones, limitaciones, y también permítete sentir sus virtudes, sus fortalezas, su energía por hacerlo, cualquier comentario o actitud que se te sea dado por la actividad tómalo en cuenta. Esto hará que puedas identificarlo de acuerdo a su nivel de madurez.

Por ejemplo: Si tu patrocinado además de que no sabe cómo hacer la actividad y no quiere aprender, esta persona se encuentra en el nivel de madurez M1.

Guíate en esta siguiente tabla:

Nivel De Madurez Liderazgo Multinivel Estrategico

Paso # 4: Aplica el Estilo de Liderazgo que mejor se adapte a cada nivel de madurez en tu equipo multinivel.

Si tu patrocinado está en el nivel M2 tienes que Influenciarlo a que Aprenda Cómo Hacer El Negocio, aplicando todas las herramientas de liderazgo (Ejemplo: Escuchar al otro) y así influir positivamente en su desarrollo de nuevas habilidades para forjar el liderazgo de tu patrocinado.

Recuerda que es muy probable que dando el ejemplo no sea la mejor manera de enseñar: Tal vez sea la única forma de hacerlo.

Si tu patrocinado está en el nivel M3 tienes que Estimular Su Participación, generar participación exige tener la madurez y la flexibilidad suficientes para respetar las diferencias.

Cuando alguien de tu equipo Participa, esta persona ratifica su valor y su talento ante sí mismos y ante los demás. Por otro lado, aumenta su sentido de pertenencia dentro del equipo facilitando el acercamiento de sí mismo y de los otros, incentivando la exposición de sus opiniones y puntos de vista, maximizando su Voluntad para alcanzar sus más grandes sueños.

Si tu patrocinado está en el nivel M4 tienes que Delegar Con Responsabilidad. Esto se logra valorando y reconociendo a la persona, conociendo cuáles son sus capacidades, creando un ambiente de altas expectativas, pero no imposibles para los colaboradores.

Esto no significa que en tu estilo de liderazgo te permitas dejar al “Ahí se va” a las personas que saben, pueden y quieren hacer el negocio, prácticamente sería un error fatal si las dejas a la deriva, y pones la mayor parte de tu atención al grupo de personas que se encuentran en el nivel M1. La mayoría de Networkers novatos comenten este error.

En cualquiera de estos 3 niveles se tiene que Dotar de recursos y ambiente a las personas, se debe tambiénGenerar Confianza y desde luego, también Entusiasmar.

¿Y el nivel M1?

Si tu patrocinado está en el nivel M1 tendrías que tomar un rol ajeno al liderazgo, es decir, un rol de autoridad y poder, para Ordenarles lo que tienen que hacer y ver que lo hagan. Sinceramente, nosotros no trabajamos con estas personas. Sería más honesto compartirles a ellos que busquen un empleo tradicional.

El gran salto cuántico que tendrían que hacer estas personas de un M1 a un M4 sería por medio del liderazgo en Equipo. Recuerda que estas personas tendrán una posibilidad de hacer algo, cuando vean tus resultados y los resultados de alguien más.

No somos profetas, pero te podemos decir que cuando te topes con alguien así, podrás escuchar de ellos la famosa frase: “Hasta no ver, no creer”. Su visión es casi nula. Y como no pueden ver más allá de sus limitaciones, incluso viendo los resultados, la gran mayoría de estas personas No Harán Nada por sí mismas ni para sí mismas.

Jack Welch, ex presidente de la General Electric Co., el icono más importante de la gerencia contemporánea, que revolucionó con sus planteamientos la manera de hacer empresa y la visión del liderazgo empresarial, afirmó alguna vez lo siguiente:

“El futuro no pertenece a los gerentes o administradores, a los que hacen danzar los números, o a los que conocen a la perfección todas las jergas que utilizamos para parecer inteligentes. El mundo pertenecerá siempre a los apasionados, a los líderes. Esas personas que no sólo poseen enormes energías, sino que son capaces de transmitir esas energías a quienes influyen”

Muchos gerentes invierten gran cantidad de energía para disimular el miedo a no parecer sofisticados y complican todo lo que hacen para lucir instruidos y perspicaces.

Muchas veces pensamos que el problema es el otro y permanecemos a la espera de que reaccione como esperamos. Queremos decir que el asunto completo tiene que ver con nosotros, como líderes y no con los demás.

Nos explicamos: ¿Quién es el que escucha? ¿Quién es el que estimula la participación? ¿Quién es el que valora y reconoce? ¿Quién es el que dota de recursos y ambiente? ¿Quién es el que genera confianza y entusiasma? ¿Quién es el que influye positivamente en los demás? TU MISMO.

En pocas palabras, el asunto del liderazgo no comienza en ellos: Comienza en nosotros mismos, en nuestra manera de relacionarnos con los demás, en nuestra manera de entender el mundo.

¿Por qué no empiezas por evaluar tu nivel de madurez como downline de tu equipo patrocinador?

Hazlo ahora y empezarás a crear el liderazgo que deseas en ti y en tu Equipo Multinivel.

Fuente: Rubén García/Víctor Omar García –  Co-Fundadores de Multinivel Estratégico www.MultinivelEstrategico.com

Related Posts with Thumbnails

8 Comentarios

  1. LUIS ESNEY CALLE NARANJO

    muy interesante esta pagina no la conocia estoy empesando un proyecto de multinivel y me va a ser mucha utildad

  2. muy interesante, ya lo sabia, sabia que estoy trabajando con personas con un nivel de madurez muy bajo y ya me canse, definitivamente abrí los ojos y desde hoy buscare personas que de verdad vean este negocio como yo lo veo, que no se rindan y que lejos de inyectarme flojera y negativismo me llenen de energía y de entusiasmo como yo lo hago con ellos, gracias por sus artículos.

  3. Interesante articulo, en especial para todos los que nos estamos iniciando en el mundo de los negocios por internet. Ojala lo aprovechemos y lo apliquemos en nuestros negocios. Gracias

  4. Excelente articulo, me parece que buscando y buscando se puede encontrar muy buena información. Informacion que a algunos de verdad nos ayuda bastante en nuestro negocio. Gracias…

  5. El desconocimiento de esta información usualmente es una de las principales barreras en este negocio. Gracias por Compartir.

  6. Gracias a ti tambien! Exito en tus negocios!

  7. EL MAYOR RETO ES LA METAMORFOSIS, TENDRE LOS TALENTOS NECESARIOS?…PARA CONVERTIRME EN LIDER,ESTA HERRAMIENTA NOS AYUDA A TENER LA GUIA,LOS PASOS A SEGUIR

  8. ESTOY INICIANDO EN UNA EMPRESA MEXICANA MULTINIVEL ESTO ME SERVIRA PARA APRENDER A QUIEN DEBO PONER ATENCION GRACIAS.ME SIENTO EN EL NIVEL 4

Deja un comentario

Scroll To Top