Destaque
Inicio » Alberto Conti » Como activar mentes millonarias a traves de la lectura del Libro de Proverbios

Como activar mentes millonarias a traves de la lectura del Libro de Proverbios

Un cambio de mentalidad, gracias al libro de Proverbios en la Biblia

Libro de Proverbios

Steven K. Scott, fundador de Max International

Puedes imaginarte que pierdes nueve empleos en tus seis primeros años después de licenciarte en la universidad y que, luego, en tu décimo empleo, creas a partir de la nada más de una docena de empresas multimillonarias, alcanzando ventas de miles de millones de dólares.  Puedes imaginarte que tu pasas de cobrar un salario inferior a la media a recibir unos ingresos personales de más de 600.000 dólares al mes?.

Imaginate que consigues realizar todo esto solo por aplicar paso a paso las enseñanzas del Rey Salomón, del libro de los Proverbios, en el Antiguo Testamento.

En resumen, ésa es la increible historia de un hombre llamado Steven Scott, un empresario que se tornaria mundialmente conocido por sus repetidos fracasos para luego convertirse en un exitoso multimillonario.

La vida de Steven Scott me llamo poderosamente mi atención hace unos 3 años atras, cuando me entere de su historia de superacion, me impactó tanto que me puse a investigar su vida, fui a comprar sus libros, consegui sus programas de capacitación, visite todas sus paginas web, su Blog, etc

No puedes siquiera imaginar la tremenda bendición que produjo en mi vida. Me sorprendio tanto poder conocer la vida de alguien que supo glorificar a Dios con sus dones y talentos y al conectarse con Su Proposito.

Quizas a algunos les sorprenda que hable de temas espirituales en este Portal de negocios. Para los que no me conocen, quiero dar a conocer que tome la decision de servir a Dios desde mis 18 años,  y desde entonces he sido misionero en varios paises de Latinoamerica. Actualmente  resido en Brasil con mi familia, en donde ademas de ejercer mi profesion con los negocios por Internet, tambien invierto la mayor parte de mi tiempo para servir al projimo,  y ayudar a gente necesitada.

Bien, siguiendo con el tema, te cuento que luego de conocer las enseñanzas de Scott, se produjo en mi un sinnumero de beneficios que enriquecieron mi vida espiritual.

* Aumento en mí un profundo interes por aferrarme mas que nunca a las escrituras y familiarizarme con ellas,
* incremento mi hambre y sed por descubrir los tesoros de la palabra de Dios,
* Comencé a darme un “viaje espiritual”, extasiarme con las revelaciones de la Palabra
* El fuego que se habia apagado con el correr de los años, se encendio dentro de mi y me hizo volver a “mi primer amor!”
* el testimonio de Scott hizo que se renovara en mi un deseo profundo de dar a conocer al mundo el mensaje del amor de Dios

Imagino que estas curioso de saber el desenlace de esta historia.

Cómo pudo un fracaso total en las empresas experimentar un cambio tan inimaginable?

Dejemos a Steve que siga contando el mismo su historia.

“Mi coeficiente intelectual saltó 100 puntos entre el empleo número 8 y el 10? Experimenté un cambio de personalidad
Concurrí a algún seminário para el éxito o compre una serie de vídeos sobre cómo hacerse rico rápidamente? No, nada de esto.
Sólo dos cosas cambiarón, las mismas dos cosas que puede cambiar en su vida, a partir de hoy.

Primero, encontré a un mentor
quien había hecho realidad muchos de sus sueños imposibles.
Segundo, ese mentor puso un Porsche Turbo de Carrera en mi garaje, me dio las llaves, y me enseñó todo lo necesario para conducir el automóvil a cada uno de mis sueños, sin importar lo lejos que esos sueños estuvieran. Es el mismo Porsche que yo le doy ahora, compuesto de las mismas estratégias, aptitudes y técnicas magistrales. Lo mejor es que dichas estratégias, aptitudes y técnicas no son complicadas ni difíciles. Se aprenden con facilidad y se ultilizan independientemente de su falta de talento, recursos, nivel de educación o experiência.

Así como puede parecer difícil creer que esas técnicas podrían permitir que alguien con poca capacidad o educación lograra un éxito extraordinário, el hecho es que hacen justamente eso. Eche una mirada a las edades y antecedentes de mis sócios y yo en 1976 cuando comenzamos con nuestro negocio.

Mi mentor, que en aquel momento estaba prácticamente quebrado, nos guio para que nos convirtiéramos en multimillonarios.”

El libro de Proverbios, un mentor y el cambio de mentalidad

 Ahora veamos como pudo Steven dar vuelta el partido de su vida gracias a la buena influencia de un excelente mentor espiritual. Fue un hombre de Dios llamado Gary Smalley, que providencialmente se torna en un instrumento de bendicion para su vida. A continuación, el Pr. Gary cuenta el tremendo cambio experimentado por Steve y como lo consiguio

Steven K. Scott

Scott me habló de los problemas que tenía en su profesión una noche de 1974, cuando fui a visitarle a su pequeña casa de Phoenix, Arizona. En aquella época, Scott estaba bastante desanimado. Acababa de perder su sexto puesto de trabajo desde que se graduara en la universidad, cuatro años atrás. Tenía la impresión de que, por mucho que se esforzara, no podía mantener un empleo más allá de unos pocos meses. Incluso había intentado poner en marcha su propio negocio en un par de ocasiones, pero aquellos
intentos habían terminado también en fracaso. Me preguntó si podría ofrecerle alguna sugerencia, y yo le pedí que me dejara pensar en ello y que, a la mañana siguiente, le diría algo.

Después de orar acerca de su problema, tuve una idea. A la mañana siguiente, mientras desayunábamos, le pregunté:
-¿Te gustaría ser más capaz que todos tus jefes?
-Sí, cómo no -me respondió él con un punto sarcástico.
-No -le dije- Te prometo que, sólo con que hagas una cosa, dentro de dos años serás más capaz que todos los jefes que puedas tener en el futuro. Y apuesto a que serás millonario dentro de cinco años.

Steve pensó que me había vuelto loco. Luego, me preguntó qué tenía que hacer, y yo le dije:
-El mes tiene treinta y un días, y el libro bíblico de los Proverbios tiene treinta y un capítulos. Cada mañana, al comenzar el día, léete el capítulo de los Proverbios que se corresponda con el número de ese día del mes, y te lees dos capítulos el último día de aquellos meses que tengan sólo treinta días. Haz esto
todos los días, mes tras mes, y te garantizo que dentro de dos años serás más capaz que todos tus jefes. Hazlo durante cinco
años, y apuesto a que te haces millonario. Le dije que lo leyera con papel y bolígrafo a mano, para que pudiera tomar notas sobre los conocimientos y la sabiduría del
libro. Yo sentía que la sabiduría que Steve descubriría en ellibro de los Proverbios le cambiaría la vida. Lo que yo no sabía entonces era que él utilizaría su recién adquirida sabiduría para cambiar la mía también.

Steve aceptó mi sugerencia y se puso a leer un capítulo de los Proverbios cada día. Al cabo de dos años, había seguido el consejo de Salomón de encontrar un compañero de negocios y juntos lanzaron una empresa de marketing. A los pocos meses, la empresa les estaba reportando un millón de dólares a la
semana;  Steve se hizo multimillonario en muy poco tiempo, pero esta historia no termina aquí.

Por Alberto A. Conti, (Fuente: Escritos de Steven K. Scott)

Si estas en busca de una oportunidad rentable de negocios para emprender en tu ciudad y quieres aprender las tecnicas de un excelente mentor como Steven Scott, escribeme aqui o contactame por el formulario de contacto abajo 

Formulario de contacto

 

Related Posts with Thumbnails

3 Comentarios

  1. muchas gracias por lo aqui escrito, comenzando el mes mes voy a empezar a leer el libro del rey salomon, para tener esa gran sabiduria para guiar mi vida y ayudar a quien pueda, mil gracias.

  2. Que artículo más interesante! Muchas gracias por compartirlo con nosotros. Y también comenzare a poner manos a la obra para completar su lectura. Bendiciones!

  3. Muchas gracias. Agradezco al autor y el contenido que tiene el libro: El hombre màs rico que jamas existio. Me ha dado muchas satisfacciones y quiero seguir leyendo los proverbios. Por que han cambiado y mi vida. Y voy camino al exito y la felicidad.

Deja un comentario

Scroll To Top