Destaque
Inicio » Alberto Conti » Caza de brujas al Network Marketing

Caza de brujas al Network Marketing

Escrito por Alberto A. Conti

Todos estamos convencidos que la industria del network marketing es el negocio mas poderoso del siglo, por alguna razon lo afirmaron y lo manifestaron abiertamente personajes ilustres como Robert Kiyosaki, Warren Buffet, T. Harv Eker, Steven Scott, Paul Zane Pilzer, Tom Peters, Brian Tracy, David Bach, etc.,

Durante muchos años el resultado humano ha sido la mediocridad en muchos aspectos, pero se cree que el surgimiento del Network Marketing, dado que carece de fronteras y limitaciones, nos está brindando a cada uno de nosotros, un futuro estimulante de oportunidades sin precedentes

El Network Marketing es una Industria que ha logrado una imagen singular y una reputación por producir los nuevos millonarios de este siglo!!

Mark Yarnell, en su legendario libro, “Tu 1° año en MLM”, dice que el Network Marketing es el mejor Sistema económico de alta integridad con soluciones globales para algunos problemas sociales acuciantes, como lo son por ejemplo en algunos países del 3º Mundo. Gracias a su sistema eficiente y sus estrategias, el Network Marketing ha contribuido a que miles de personas consigan quebrar la maldición hereditaria del ciclo de pobreza en sus vidas

Sin embargo, no todos piensan asi, una de las mayores obstaculos que un emprendedor de ventas directas debera enfrentar es la oposición violenta por parte del sistema de este siglo que esclaviza los pueblos y oprime la mente de millones de personas. Asi como existen millones de personas apasionadas por esta actividad, existe gente esceptica y malintencionada que odia este negocio y es capaz de cualquier cosa para hacerlo desaparecer de la faz de la tierra.

La cruda realidad es que las compañías de Marketing Multinivel han sido objeto de críticas y demandas por empresas y usuarios disconformes. La crítica se ha enfocado en su similaridad a esquemas piramidales, fijación de precios de productos, altos costes iniciales, énfasis en el reclutamiento de vendedores de bajo nivel sobre ventas reales, fuerzan (si no requieren) a los vendedores que adquieran y usen los productos de la compañía, explotación potencial de las relaciones personales las cuales son usadas como nuevas ventas y objetivos de reclutamiento, esquemas de compensación complejos y a veces exagerados y técnicas similares que algunos grupos utilizan para potenciar el entusiasmo y devoción de sus miembros.

Caza de brujas al network marketing

Por causa de estos hechos, a lo largo de todas estas decadas, desde los inicios en la historia del network marketing, siempre ha habido una caza de brujas contra la Industria de las redes de mercadeo.

Segun Robert Kiyosaki, una de las mayores vacas sagradas de este mundo han sido la trampa del trabajo y de la educación formal.  Vencer y ser exitoso para una persona comun que surge de la nada y que no ha terminado sus estudios, genera cortos circuitos a la configuracion establecida por el sistema babilonico y egipcio (segun a las Escrituras), que ha programado a las masas a construir ladrillos de por vida para los faraones de esta tierra. Son los famosos bravucones intimidando a los demas que piensan diferente y que van en contramano del sistema que dicta las reglas.

Hace muy poco nos enteramos del cierre a la empresa Liberty Reserve, una de las mejores e-currencies que haya habido en el mundo. Si bien no estoy al tanto de todos los detalles del cierre, me consta que esa compañia se destacaba por obrar con eficiencia, sin causar ningun disgusto a sus usuarios, algo que no se puede decir de Paypal, famosa por congelar y retener fondos de  sus consumidores, ante la menor desconfianza.  Pues bien, Paypal continua con sus puertas abiertas al mundo entero y en plena expansión, y Liberty Reserve ha cerrado sus puertas definititvamente y han sido acusados por fraude y  lavado de dinero por las autoridades.

Me llama poderosamente la atención la caza de brujas actual a las empresas de marketing de redes y que basan sus negocios por Internet. Son acusadas de practicar esquemas piramidales y cometer fraude .

A mi me da la impresión que el exito arrollador de estas empresas son un doloroso callo en el pie para los gobiernos, la economia regional y las instituciones.

Ese es el precio que hay que pagar por uno ser creativo y por practicar la innovacion en la generacion de riquezas. Si ud tiene una idea revolucionaria que puede traer cambios y una transformacion social que beneficie a la humanidad, es probable que lo quemen literalmente por hereje!

Quiero expresar abiertamente a traves mi Blog, mi repudio total contra los gobiernos, las instituciones y las autoridades que le ponen palos en la rueda e inventan leyes para desprestigiar a la industria del marketing de red.

Es la mayor ironia de este siglo, por un lado los gobiernos sobresalen y son noticia por sus escandalos de corrupción y saqueo desmedido de los cofres publicos, y por otro lado promueven una caza de brujas persiguiendo a los emprendedores que quieren trabajar de forma honesta y se esfuerzan cada dia por llevar una mejor calidad de vida a sus hogares.

Es el momento de levantarnos contra esta injusticia! Por favor hazlo sin temor y expresa lo que sientes. No te quedes callado, porque como se dice, el que calla otorga!

Me gustaria saber cual es tu opinion sobre la actual caza de brujas a las compañias de multinivel. Deja aqui abajo tu comentario! Es importante que el mundo sepa la impotencia que se siente.

Gracias!

Autor: Alberto A. Conti – Editor de Marketing de Red

 

 

 

Related Posts with Thumbnails

4 Comentarios

  1. marcelo gomez

    Hola buenas noches, es muy interesante el articulo, te diré que escribo desde Uruguay y concuerdo plenamente con todas tus ideas, ya que en este país el marketing multinivel o MLM no esta para nada avanzado , o sea nisiquiera ha nacido por decirte algo, pero yo si integro una empresa llamada TELEXFREE, la mayor empresa brasileña de MLM, que hoy en día esta sufriendo una de las mayores persecuciones por parte del gobierno , mas concretamente del estado de ACRE.
    Sin ningún motivo han prohibido a esta empresa y la han paralizado por completo, ya que se basan en denuncias de cerca de 2000 personas han realizado denuncias anónimas en un sitio web llamado “denuncie aquí” y que tiene relación con el gobierno (PROCOM) , órgano que defiende a los consumidores, pero cabe destacar que no existen denuncias formales al respecto.
    Otro dato muy importante es que cerca de un millón y medio de personas forman parte de esta empresa que ha revolucionado la forma de vender por internet demostrando que el MLM es la revolución en cuanto a ventas se trate.
    No podemos dejar de decir que otro gran problema es que en Brasil no existe un marco regulatorio adecuado para poder llevar adelante ese tipo de procesos, cosa que ya lo están haciendo basándose en una ley del año 1951 , olvidando la premisa mas importante de todo debido proceso y todas sus garantías , que dice que se es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
    Por detrás de toda esta farsa contra esta empresa existen intereses que van desde el ámbito político , económico ( bancos estatales e internacionales) y comercial, puesto que mas de un millón y medio de brasileños hoy por hoy están retirando sus ahorros de la plaza financiera (bancos ) comprando al contado y sin realizar prestamos , dejando de lado el compromiso usurero de todos estos bancos y de esa forma están logrando salir de la pobreza .
    Este problema vera su final el próximo 9 de julio cuando la justicia del estado de Acre, se pronuncie , esta todo el pueblo brasileño expectante y existen muchas probabilidades de que la empresa triunfe demostrando así su legalidad , y como dicen ellos en portugués “VOA TELEXFREE” muchas gracias .

  2. Hola Alberto,

    Acabo de leer tu artículo y debo decirte que estoy plenamente de acuerdo contigo en toda tu exposición. Creo sinceramente que ha existido, existe y existirá siempre esta “caza de brujas” hacia toda oportunidad novedosa y nada convencional para cualquier ciudadano del mundo que quiera dejar de ser esclavo del Sistema, algo así como un Matrix real de nuestra Sociedad.

    Los que nos dedicamos profesionalmente a esta Industria, sabemos y reconocemos que los obstáculos que encontramos en nuestro camino, ya no obedecen sólo a la singularidad de las personas como seres humanos únicos y con emociones particulares, personas con Paradigmas divergentes en cuanto a las distintas formas de ganarse la vida y esperar algo de ellaa, sino que tendemos que más allá de toda esta cuestión, ya de por sí complicada, existe un interés Político Económico que se resiste a dejar de enriquecerse a costa de sus súbditos, de la masa popular que entiende la vida como un culto al empleo y al empleador; que vive en la falsa creencia de pensar que una Empresa o el Estado en cualquiera de sus formas, debe hacerse cargo de su economía, de su família, de su “riqueza” (casa, hipoteca, coche, vacaciones, colegios, etc) de por vida y sin ninguna otra alternativa.

    Hoy es el Network Marketing, mañana será???. Creo que siempre habrá una Santa Inquisición que persiga por herejía (tal como dices) todo cuanto sea contrario a sus Intereses…. Creo que es la História el Mundo: El más fuerte siempre se comerá al más débil y en toda Evolución Natural, sólo el más “fuerte” sobrevivirá…

    Mi total Apoyo al Network Marketing y a las personas como tú que tenéis el valor y la sabiduria de defender esta Industria y ponéis los medios para que otros podamos seguir vuestra labor. Enhorabuena!

    Sinceramente:

    Araceli Muñoz

  3. Hola, buenas noches. Es muy cierto lo de tu exposición. Network Marketing enfrenta muchos paradigmas en lo laboral y ecónomico: Pero yo también quiero que meditemos un poco hasta que punto nosotros también somos responsables de que esta cacería de brujas se de o en algunos casos se estigmatice de esta forma.

    No negamos la legalidad de algunos negocios y su efectividad pero muchas veces yo difiero de la manera en la cual muchos networkers dan a conocer o manejan estos negocios. Algunos para motivar a la gente, dicen que se van a hacer millonarios de la noche a la mañana con un esfuerzo mínimo, otros muestran por redes sociales o en reuniones de manera abierta sus ingresos de miles de dolares en corto tiempo, otros andan en la carrera loca de sus primeros mil, cinco mil, diez mil o millón de dolares sin importar el como y menos su desarrollo personal.

    Por ejemplo nn mi país, Colombia, hemos sufrido mucho con el tema de las pirámides y las captadoras ilegales de dinero, de la misma manera con la cultura del dinero fácil y rápido (narcotráfico, contrabando, etc.) y cuando una persona en una red social comienza de manera abierta a mostrar sus grandes resultados a corto plazo o que era un desempleado hace pocos meses y hoy tiene un Ferrari, Indiscutiblemente eso llama la atención de los que quieren alcanzar lo mismo y de los que por paradigma, conveniencia o por ser un ente gubernamental que tiene que controlar este tipo de comercialización. Esto tiene que llevarnos a que las empresas se preocupen por la profesionalización integral del networker y que no solamente este preocupado por ampliar su red y ver a la gente como un dolar mas o un nivel más. las empresas deben de preocuparse de que lo networkers den una cara seria de este asunto y no el de una persona cualquiera que comenzó a llenarse de dinero y está desbocado en si mismo.

    Entonces para mi, más que mostrar legalidad o veracidad del negocio, mostrémonos como profesionales del asunto, preocupados por el desarrollo económico de nuestros pueblos, pero más por el desarrollo personal.

  4. HOLA MI NOMBRE ES JOSE EDUARDO ROJAS MARTINEZ Y PERTENEZCO A ORGANO GOLD, para ser muy sincero con todos ustedes me parece muy injusto que un modelo económico tan rentable y creativo sea tan desprestigiado es muy cierto que el MLM talla al gobierno como un espolón y no queremos mas difamación, nos cansamos de ser unos zombies trabajadores sin libertad esclavizados por nuestros patrones los cuales hoy nos pagan por ENFERMERNOS esa es la cruel y dura realidad, la cuestión es que el MLM esta y como dice paul zane p. no tiene signos de desacelerar es una realidad que nunca desaparecerá así que compañeros NETWORKERS a dar la batalla por nuestros trabajos

Deja un comentario

Scroll To Top